Nadie duda de que el regreso del Salón del Cómic de Santa Cruz ha sido un éxito rotundo. Con más de 9.000 personas contabilizadas durante las 4 jornadas, la cita comiquera más antigua de Tenerife se consolida como un evento con gran aceptación que cuenta con el apoyo incondicional de varias instituciones públicas y privadas que han decidido apostar por la cultura como una forma de ocio diferente para dinamizar el actual panorama de entretenimiento insular e, incluso, de Canarias.
De entre todas las personas que se acercaron al Centro de Arte la Recova, los cosplayers destacaron no solo por la calidad de sus trajes, sino por la paciencia que tuvieron a la hora de interactuar con el resto de los visitantes, sacándose fotos con ellos y recreando escenas de los cómics, películas o series de televisión a las que homenajeaban con su caracterización. La afluencia fue incesante, y se pudieron ver personajes tan dispares como V, de ‘V de Vendetta’, Spiderman, o un Green Ranger que apareció a última hora del domingo pero que no dejó indiferente a nadie.
Debido a que la cantidad de personas que optaron por practicar esta disciplina dentro del evento comiquero fueron muchísimas, es imposible mencionarlas a todas. Sin embargo, la galería de fotos de la web tiene una completa galería donde pueden verse imágenes que capturan a los cosplayers y otros momentos épicos que se vivieron en esta XV edición de Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife. Desde la organización se ha querido dar las gracias a estas personas que, sin esperar nada a cambio, han sido una parte muy importante de esta fiesta y que han conseguido elevar la calidad de la misma hasta niveles nunca imaginados, muy por encima de las expectativas iniciales. Por ello, se ha garantizado que el próximo año se mantendrá la entrada gratuita a las personas que visiten el Salón haciendo cosplay.
Con los ojos puestos en el futuro
El Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife, que se celebró en el Centro de Arte la Recova entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre, ya anda preparando su siguiente edición, que se llegará en una fecha por determinar del 2019. Esta nueva etapa en la vida de la que es la más mítica cita con el tebeo y la ilustración en la Isla contará con el compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para su próxima andadura y promete continuar creciendo.