La afluencia de público al XV Salón del Cómic de Santa Cruz ha sido constante, con la visita de más de 6.000 personas en su tercer día de apertura
El salón del cómic de Santa Cruz, que ha vuelto al Centro de Arte la Recova después de más de 10 años de ausencia, ya se contabiliza como un éxito tras reunir a más de 6.000 personas
Aunque el Salón del Cómic de Santa Cruz no ha cerrado sus puertas al público, el evento ya ha sido declarado como “un éxito total” por sus organizadores, la Fundación Cine + Cómics y el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ya que solo en la primera jornada se contabilizó la visita de cerca de 2.000 personas, afluencia que se esperaba para todo el evento. Hoy, sábado 1 de diciembre, el número de visitantes casi ha duplicado esa cifra, sumando un total de 6.821 visitantes que han disfrutado de la oferta cultural exhibida en el Centro de Arte la Recova.
Además de las 9 exposiciones, el Artist Alley (cuyo acceso es totalmente gratuito), el espacio dedicado a las tiendas y las diferentes charlas y conferencias que se han ofrecido, los visitantes han podido interactuar con otros aficionados al cómic que han asistido al evento, fotografiarse junto a personas que han asistido al recinto con haciendo cosplay y conseguir dibujos originales firmados por autores de la talla de David Lloyd, Carlos Pacheco, Pasqual Ferry o Ramón F. Bachs, entre muchos otros.
En definitiva, este evento ha sido fiel a lo prometido, ofreciendo un amplio volumen de actividades que, en todo momento, ha contado con un gran respaldo de público. Charlas como la de la escritora Desiree Bressend, presentaciones como la del cómic de ‘Las aventuras del Capitán Pío-Pío’, de Pedro Carballido, o clases magistrales como la de Pasqual Ferry han sido un auténtico éxito de asistencia y han sido copadas de comentarios positivos.
Una apuesta decidida por cómic canario
Además, desde la organización del Salón del Cómic santacrucero se ha hecho una apuesta decidida por el talento canario, respaldando a los autores de nuestra tierra con dos exposiciones de acceso gratuito, espacios para que autores de la talla de o Eduardo González puedan firmar al público asistente o espacios como el Artist Alley. Este último escenario, cuyo pase no requiere abonar dinero, se ha habilitado para que los creadores de Canarias puedan vender su obra directamente al público.
Un regreso de lo más esperado
El Salón del Cómic de la capital tinerfeña, que regresa 12 años después de su última edición, ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la Fundación Cine + Cómics, que dirige el periodista y profesor universitario Francisco Pomares, y la apuesta decidida del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El alcalde de la Corporación local, José Manuel Bermúdez, ha asegurado que esta iniciativa es una garantía de dinamización para la ciudad, por lo que “no cabe duda que Santa Cruz volverá a tener un Salón del Cómic el próximo año”.