Los visitantes de Santa Cruz Cómic disfrutaron hoy viernes de la presencia del dibujante e ilustrador británico Dave McKean que participó en una de las sesiones de firmas del Salón. También fue el encargado de poner el broche de oro a una jornada que concluyó con una interesante charla del artista sobre sueños y sombras
McKean no defraudó, como tampoco lo hizo el resto de invitados que dedicaron la jornada de este viernes a visitar el Salón y a departir con el público que hoy ha llenado la sala de arte la Recova y vieron cumplidos sus sueños. El artista británico, que cuenta con una trayectoria creativa amplia, habló en una charla, precisamente sobre sueños y también sobre sombras. Además de ser uno de los artistas invitados al Salón, sus trabajos forman parte de la exposición The Sandman, comisariada por Juan Jesús Pérez, que recoge algunas de las portadas más míticas que han acompañado a los números de la obra del escritor y guionista inglés, Neil Gaiman, autor de la saga de culto. La exposición se compone de 12 portadas, seleccionadas de entre las 75 que realizó McKean para la colección de Sandman.
El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, organizado por la Fundación Cine + Cómic y el Ayuntamiento de Santa Cruz, prosigue mañana sábado con una jornada repleta de actividades. El domingo cierra sus puertas con la entrega de premios que reconocen la trayectoria de autores y la valía de nuevos talentos.