La edición número 50 del conocido evento se festejará, por primera vez, por Internet de manera gratuita desde el 22 hasta el 26 de julio. Santa Cruz Cómic también optará por utilizar el mismo formato virtual, celebrándose del 6 al 29 de noviembre de 2020
Debido a la irrupción del coronavirus en el panorama internacional, la agenda cultural de todos los países del mundo ha tenido que adaptarse a las nuevas normalidades instauradas en cada región. El miedo a un nuevo rebrote hacia final de año ha hecho que muchos eventos hayan optado por adaptarse a las nuevas tecnologías, sirviéndose del ciberespacio como escenario en el que moverse.
Una de las celebraciones anuales que se acomodará a la situación actual es la Comic-Con Internacional de San Diego. Pese a anunciar su cancelación meses atrás, la dirección ha dado ahora un golpe de timón para la alegría de sus fieles seguidores, sobre todo de aquellos que no podían comprar la entrada o viajar hasta Norteamerica para disfrutar del evento.
En esta ocasión, la convención será gratuita y universalmente accesible, llevándose a cabo promociones exclusivas, exhibiciones especiales y paneles que contarán las últimas novedades en los mundos del cine, televisión, videojuegos y, por supuesto, el cómic. Además, contará con exposiciones que ofrecerán promociones especiales y productos de edición limitada. Los asistentes pueden interactuar en el acontecimiento mediante juegos y actividades en las que podrán participar desde la comodidad de sus hogares. También, tienen la posibilidad de proponer temas que deseen ver usando en Twitter el hashtag #ComicConAtHome.
Santa Cruz Cómic también apuesta por
De igual manera, la capital tinerfeña también ha buscado opciones ante el actual panorama de incertidumbre que nos ha traído esta crisis sanitaria, por lo que celebrará la XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife entre los días 6 y 29 de noviembre. Sin duda, se trata de un esfuerzo de la Fundación Canaria Cine + Cómics y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que buscan no solo explorar cómo pueden adaptarse los eventos a las nuevas tecnologías, sino también darle continuidad a una cita de referencia en el panorama comiquero nacional.