El Centro de Arte la Recova expondrá las pinturas de Enrique Corominas que ilustraron las portadas de las novelas de ‘Juego de Tronos’
La XV edición del Salón del Cómic de Santa Cruz promete acercar al público el arte que ha ayudado a construir el mundo de ‘Canción de hielo y fuego’, la popular saga literaria firmada por George R. R. Martin que sirvió de base para crear la ficción televisiva ‘Juego de Tronos’. Se trata de una oportunidad única en Tenerife para disfrutar de primera mano de las pinturas originales del polifacético Enrique Corominas, que colgarán de las paredes del Centro de Arte la Recova para que puedan ser vistas por todos los asistentes a este evento.
El portadista vallisoletano, que cuenta en su haber con trabajos para la legendaria revista ‘Creppy’ o la adaptación al cómic de ‘Dorian Grey’, entre otros, lleva desde el año 2002 sirviéndose de sus pinceles para crear composiciones fantásticas que han ayudado a dar forma a una de las obras de fantasía moderna más respaldadas por el público especializado. Los cuadros, que son de dimensiones considerables, estarán expuestos entre los días 29 de noviembre y 2 diciembre, y podrán ser fotografiadas por las personas que accedan al Salón del Cómic de Santa Cruz.
Al margen de esta muestra, la cita comiquera, que llega gracias a la sinergia entre la Fundación Cine+Cómics y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha preparado una exposición con originales de David Lloyd, el dibujante responsable de ‘V de Vendetta’, obra indispensable del cómic que este año celebra su 30 aniversario. Pero la oferta cultural no acaba ahí: ‘Star Wars’, la representación de los aborígenes canarios en el mundo del cómic o los súper héroes serán otras de las temáticas que se tratarán en el Salón del Cómic santacrucero, que vuelve pisando fuerte tras 10 años de ausencia.