Desde hace una semana, los usuarios del Tranvía de Tenerife han podido ver como el cartel de Salón del Cómic decora los vagones de este medio de transporte. De esta manera, la obra creada por Juan Walls, responsable de casi la totalidad del grafismo de la XV entrega de esta cita que traerá el tebeo y la ilustración a la Isla, ha podido ser visto por los miles de usuarios que, diariamente, eligen esta red ferroviaria para desplazarse entre los municipios de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.
A menos de 25 días de que se produzca la esperada vuelta del Salón del Cómic, el póster principal del evento empieza a verse por distintos enclaves capitalinos e insulares, generando cada más expectación sobre el que promete ser uno de los grandes puntos de dinamización de la vida cultural de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas, que estarán a la venta esta semana, pueden adquirirse por adelantado desde la web www.santacruzcomic2020.es.
Un regreso más que esperado
Tras más de 10 años de ausencia, la provincia de Santa Cruz de Tenerife se había quedado huérfana de uno de los grandes eventos dedicados al tebeo y a la ilustración. Es por ello que, desde su anuncio, son múltiples las entidades, empresas y personalidades que han querido sumarse a esta cita que tendrá lugar en el Centro de Arte la Recova entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre. No obstante, a pesar de que el apoyo de todos lo colaboradores ha sido capital para relanzar el Salón, el motor de toda esta máquina ha la cooperación entre la Fundación Cine + Cómics, capitaneada por Francisco Pomares, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.