Son los visitantes más jóvenes del Salón y también los más ilusionados. Durante dos días han demostrado que les gustan los cómics y las historias pero, sobre todo, aprender. Hoy lo han dejado claro en el encuentro de escolares que tuvo lugar en el escenario central de la Recova, donde pudieron interrogar a los autores Bruno Redondo y Daniel Sampere.
Con el objetivo cultural y didáctico, el Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife ha destinado las mañanas de ayer y hoy viernes a los encuentros con colegios. Además de visitas guiadas por las exposiciones ubicadas en el recinto, los escolares han podido disfrutar de actividades variadas: manualidades, juegos de mesa, proyecciones de cine y talleres de ilustración.
La intención de la Fundación Cine + Cómic y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, organizadores de este evento, es inculcar entre los más jóvenes el amor por el cómic, mostrarles las posibilidades transmedia que ofrece este producto y animarles a participar de forma activa en propuestas que promueven una forma de ocio sana y alternativa.
Más de 1.400 escolares procedentes de 10 centros de toda la Isla han llenado de sonrisas, caras de sorpresas y muchas preguntas un Santa Cruz Cómic que una edición más también ha establecido sinergias con escuelas técnicas, haciéndolas partícipes de las actividades.
También hoy, Rubén Armiche ofreció una master class bajo el sugerente título de Tras el rastro de César y Pepe Vera, el taller de dibujo humorístico Lentillas caídas