Werner Griffo
Autor belga de historietas que se formó en la Academia de Bellas Artes de Amberes y comenzó a trabajar como ilustrador en revistas para mujeres y en otras de información televisiva. Su carrera como dibujante comenzó en 1975, en la casa Lombard, cuando el editor de Journal de Spirou buscaba a un sucesor artístico válido para Mittéï, así que Goelen, bajo el seudónimo de Griffo, comenzó a trabajar en la serie ya existente Modeste et Pompon. También trabajó en las revistas Tintin y Tintin Sélection.
No solo se dedicó a los universos infantiles. Probó suerte en el mercado del erotismo (en los tebeos que publicó el sello Biofot) hasta que comenzó a producir historietas de aventuras en el sentido tradicional franco-belga, históricas, fantásticas o policíacas, comenzando con L`Ordre du Dragon Noir en 1982 (editado por Michel Deligne).
Con posterioridad ha abrazado proyectos de esta misma índole, como Beatifica Blues, Bob Wilson, Cinjis Qan, Ellis Group, Empire USA, Giacomo C., Grands Écrivains, Monsieur Noir, Munro, La Pension du Docteur Eon, Petit Miracle, Samba Bugatti, Sherman, S.O.S. bonheur, Vlad, o L’Ultime Chimère, gran parte de ellos publicados por Norma en España.
El autor reside en Canarias desde hace varias décadas, tras haber pasado un corto tiempo en Barcelona en 1987 y en Granada en 1990.