Víctor Jaubert
Víctor Jaubert nació en Santa Cruz de Tenerife pero pasó toda su infancia en la isla de La Palma. Licenciado en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, ha puesto color a más de una veintena de publicaciones, entre ellas El niño que no sabía jugar al fútbol, Indignadita o Las princesas caprichosas. Ha trabajado como colaborador en diferentes campañas para empresas como Ron Barceló o Cajacanarias; o publicaciones y revistas como Tenerife Express o Cmagazine. También ha trabajado en cartelería, ilustrando durante tres años consecutivos el carnaval palmero y la fiesta de Los Indianos desde 2013 hasta 2015. En 2010 obtuvo un premio especial en el V Certamen Internacional de Álbum Ilustrado de la Biblioteca Insular de Las Palmas de Gran Canaria en la modalidad de Autores Canarios como reconocimiento a su estilo personal, su profesionalidad y su sentido del humor.
Sus ilustraciones, realizadas de una forma tradicional con técnicas como acuarela, témpera, collage ,etc. presentan situaciones con mucho detalle y colores vivos: pequeñas historias, situaciones absurdas y elegantes, que giran en torno al título que le da nombre a la muestra. Su obra suele centrarse en personajes extravagantes y glamurosos que nos cuentan a lo largo de las diferentes ilustraciones cómo el saber estar y la buena compostura no están reñidas con el hábito del día a día: siempre se puede hacer un stop en la amarga y fatal rutina para un capricho, un elegante paseo o una buena taza de té.
Admirador de Bruno Bozzetto, Mary Blair, Quino, Charles Schulz y William “Bill” Watterson, la estética que define su obra se forjó, en gran medida, por esas tardes de dibujos animados y juguetes que disfrutó en su niñez. Eso, el gusto por la música y el buen cine que le inculcaron sus padres, hacen de cada una de sus ilustraciones algo único.
Para conocer más sobre su obra puedes ir a:
victorjaubert.com
o contactar con su estudio “veintiocho y medio” [email protected]