Miguel Miranda
Santa Cruz de Tenerife, 1977.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y master en animación tradicional y digital.
Ha trabajado como ilustrador diseñando las portadas e ilustrando algunos libros como: “Conversaciones con el yo”, “Las celdas de mi cuerpo” y “La imposibilidad del agua” de Armando Rivero. Y “Manifiesto” de Orlando Cova.
En el año 2007 empieza a desarrollar su trabajo como animador y concept artist en La Casa Animada participando en numerosos proyectos de animación a nivel nacional e internacional como las series “Entre niños”, “El Trotacuentos” “Die Tigerentenbande” o “Club Piolet”. La película “Maxi el aventurero”, los cortometrajes “Margarita” o “La Trompeta” de Andrés Nieves.
En 2010 comienza su andadura como instructor de animación en el tercer y cuarto curso de animación tradicional y dibujos animados impartido por La Mirada producciones en la facultad de ciencias de la información de la universidad de La Laguna y perteneciente al programa formativo “Canarias se anima” 2006-2011. A partir de este momento, su relación con la enseñanza de la animación ha sido constante, dando cursos de animación tradicional y digital entre los que se encuentra la primera edición del programa de capacitación en materia audiovisual y de animación digital Anímate, desarrollado por el In Tech perteneciente al Cabildo de Tenerife. A partir de 2012 empieza a dirigir la animación de “El Club de Archi” y en 2014 comienza a dirigir la animación de la primera temporada de la serie Cleo.
Actualmente trabaja como director de Animación de La Casa Animada, desarrollando proyectos de animación propios como “El Libro de los Sueños” o externos entre los que se encuentra la animación de la película ”Black is Beltza” de Fermín Muguruza.