José Luis Córdoba
José Luis Córdoba es un editor atípico dentro del mundo del cómic. Periodista y cineasta de formación, firmó sus primeros artículos en la revista Paso estrecho, para seguir en periódicos como Catalunya Exprés y Dicen. Posteriormente, pasó a compaginar la dirección de las revistas Don Deporte y Don Basket con la coordinación general de Protagonistas.
Este eclecticismo como editor lo llevó a dirigir la revista Playboy y la Editorial Origen primero y RBA más adelante, con lo que tenía que simultanear la célebre revista para adultos con Barbie, Speak Up con Winnie the Pooh, Mundo Científico con Mundo Medieval o Integral con Amadeus. Precisamente, fue con Playboy como entró en contacto con el mundo del cómic a través de Horacio Altuna, a quien le encargó las historietas eróticas con las que finalizaba cada número de la revista.
Dada la importancia que tenía la ilustración en esta revista e impresionado por la buena acogida del cómic de Altuna en la publicación, encargó dibujos a Juan Giménez, Carlos Nine, Felix Vega y contrató al tándem Abuli-Bernet para escribir e ilustrar nuevos relatos de Torpedo.
Ya enamorado del cómic, en 2004 fue fichado por Panini para dirigir el departamento de publicaciones. Se encargó de revistas infantiles basadas en las licencias más importantes de la televisión y desarrolló el grueso de la publicación de los cómics de Marvel.
Además de los superhéroes, ha trabajado la línea de Panini Manga y la de eVolution Cómics con la colaboración de Julián Clemente y los directores editoriales Luis Martínez y Alejandro M. Viturtia. Córdoba se jubiló en septiembre de 2020, dejando un enorme legado después de 16 años de trabajo en Panini Comics.